En estos tiempos de aislamiento social, conoce estas aplicaciones que pueden ayudarte…

En un pasado reciente, pasear, reencontrar amigos, salir a cenar en buena compañía, tomar un café con tu mejor amigo eran una receta segura (y casi infalible) para relajarte, y mejorar tu estado de ánimo. Pero en un contexto de aislamiento social, con todo esto suspendido, ¿qué puedes hacer para aliviar el estrés, reducir la tensión y mantener tu mente sana y tu cuerpo sano? Revisa esta lista de aplicaciones que seguro te ayudaran

Meditación

Headspace

La aplicación incluye ejercicios de respiración y meditación, cuyo objetivo es aliviar el estrés y ayudar a controlar la ansiedad. Headspace ha guiado meditaciones para varios propósitos y promete traer más calma, salud y concentración. Está disponible para Android e iOS.

 

Zen

El objetivo del Zen es promover el autoconocimiento y la transformación. Proporciona recursos para una alimentación saludable, la práctica diaria de la gratitud, mantras relajantes y música y mucho más. Disponible para Android e iOs.

Lojong

Lojong ofrece ejercicios para calmar la mente, desarrollar la atención plena, la concentración y el enfoque, ayudando así a reducir el impacto del estrés, la ansiedad y el insomnio. La aplicación también cuenta con un programa para ayudar a combatir el insomnio y dormir mejor. Disponible para Android e iOs

Yoga

Yoga Down Dog

Yoga Down Dog ofrece diferentes clases de yoga todos los días. La aplicación también permite al usuario elegir la práctica, los ejercicios y qué parte del cuerpo le gustaría trabajar más. Además, Yoga Down Dog enseña gradualmente posiciones de yoga para diferentes niveles de dificultad. Disponible para Android e iOs.

5 minutos de Yoga

Esta aplicación está más enfocada a principiantes, ya que ofrece posiciones simples y efectivas, acompañadas de instrucciones que facilitan la práctica. Disponible para Android e iOs.

Apoyo Terapéutico

Algunas aplicaciones pueden ayudarlo a comprender e identificar mejor sus sensaciones y sentimientos y, por lo tanto, ayudar a reducir síntomas como la ansiedad, la depresión y el estrés.

 

Mood Tools

Dirigida a pacientes con síntomas depresivos, esta aplicación ayuda a esclarecer las principales características de la enfermedad. También ofrece una herramienta como un diario de ideas, que ayuda a controlar el estado de ánimo, con pruebas, videos informativos e incluso un plan de seguridad para pacientes más graves. Disponible para Android e iOs

Cíngulo

Terapia Guiada ofrece autoevaluaciones, sesiones de autoconocimiento con contenido diario, ejercicios para ayudar en momentos de crisis y un diario emocional. Además, proporciona una serie de recursos de terapia guiada innovadores basados ​​en la investigación científica y el conocimiento clínico sobre la mente humana. Disponible para Android e iOs.